Orando por los Pueblos No Alcanzados del Mundo

31
Jan

La organización misionera Proyecto Josué informa que actualmente hay 16,842 etnias identificadas en el mundo. De estas, se cree que unas 6,989, o el 41%, no han sido alcanzadas con el mensaje del evangelio.

Mateo 24:14 nos dice que el «evangelio (mensaje) del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin» (NVI).

A medida que anticipamos el glorioso retorno de nuestro Señor, como Su pueblo debemos también orar y buscar las formas de llevar el evangelio a todo el mundo. Cuando participamos en la labor de la cosecha de estos últimos días, esperamos el cumplimento de Apocalipsis 7:9: «Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero…»

Puntos de oración

  • Dele gracias a Dios por Su dirección y por responder nuestras oraciones (Mateo 7:7, 8).
  • Dele gracias a Dios por los pastores, ministros, maestros y misioneros que están trabajando en este momento y movilizando recursos para compartir el evangelio con los pueblos no alcanzados (1 Tesalonicenses 1:2, 3; Efesios 4:11, 12; Mateo 9:37, 38).
  • Ore por un avivamiento en la iglesia que purifique, empodere y envíe a los creyentes a alcanzar a los perdidos (Mateo 28:19, 20; 2 Corintios 5:18-20).
  • Ore para que hombres, mujeres, niños y niñas respondan al llamado de Dios (Lucas 10:2).
  • Ore por un derramamiento del Espíritu de Dios sobre los pueblos no alcanzados trayendo convicción de pecado (Joel 2:28, 29).
  • Ore por sueños, visiones y revelaciones bíblicas de Jesús que llamen a los perdidos a Él (Joel 2:28, 29).
  • Ore por señales y maravillas continuas y poderosas de sanidad, liberación y milagros que atraerán a la gente al mensaje del evangelio (Marcos 16:17-20; Romanos 15:18, 19; Hebreos 2:4).
  • Ore por la expansión de misiones y el trabajo de plantación de iglesias en las naciones y pueblos anteriormente no alcanzados con el evangelio (Mateo 16:18; 28:19, 20).
  • Ore para que los nuevos creyentes sean discipulados bíblicamente y maduren en su fe (Mateo 28:19, 20).
  • Ore por la traducción, publicación y distribución de la Palabra de Dios en toda lengua, y para que entren a nuevos sectores los ministerios cristianos de radio y televisión (Mateo 24:14).
Descargue esta guía de oración para incluirla en el boletín de su iglesia local aquí, acceda otras que incluyen temas adicionales, como también otros recursos para el ministerio de oración de su iglesia local en la página web: www.COGOPprays.org. Háganos saber que está orando con nosotros usando #COGOPprays en las redes sociales y comparta sus peticiones y testimonios.