Orando por los nuevos creyentes

27
Apr

Aunque Dios nos ha dado muchas herramientas de discipulado para conectarnos con Él y madurarnos en Él, el método más eficaz del creyente es la oración. Una de las formas en que podemos ayudar a los nuevos creyentes es orando por ellos regular e intencionalmente a medida que llegan a la semejanza de Cristo.

Toda iglesia debe ser llena de personas maduras en su relación con Dios y experimentando crecimiento espiritual. A medida que la iglesia es fiel en orar por los nuevos creyentes y entrenarlos en el amor y servicio cristiano, ella estará mejor capacitada para cumplir la Gran Comisión que el Señor nos dio.

Durante todo este mes estaremos orando por los nuevos creyentes que Dios nos provea las oportunidades de conducir otros a Él como también por los nuevos creyentes que ya están adaptándose a nuestra iglesia.

Puntos de oración

  • Dele gracias a Dios Padre y a Jesucristo nuestro Salvador y Redentor, quien vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 15:1-31, 19:9, 10; Juan 14:6).
  • Dele gracias a Dios por el evangelio de Jesucristo que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (Romanos 1:16).
  • Recuente el testimonio de su salvación dando gracias a Dios por Su salvación y liberación (Salmos 40:1-3).
  • Nombre a cada nuevo creyente que conozca pidiendo que sientan la certeza de su salvación (Efesios 1:13, 14; Romanos 8:14-16).
  • Pídale al Espíritu Santo que les enseñen a orar (Romanos 8:26, 27).
  • Pídale al Espíritu Santo que les guíe a medida que leen la Biblia, y les ayude a entender la Palabra de Dios y cómo aplicarla a sus vidas (Juan 16:13).
  • Ore por el desarrollo y la evidencia del fruto del Espíritu en sus vidas: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio (Gálatas 5:22, 23).
  • Ore para que sean guiados al ministerio específico para el cual Dios les está llamando, y que el Espíritu Santo les empodere con habilidades espirituales para este ministerio (1 Corintios 12:4-13; Romanos 12:4-8; Efesios 3:16).
  • Ore para que el Espíritu Santo los redarguya de pecado toda sus vidas, condicionando sus mentes para reconocer el pecado, y que los motive y capacite para cambiar (Juan 16:8).
  • Ore a Dios para que reciban el bautismo del Espíritu Santo y sean empoderados para ser testigos de Cristo (Mateo 3:11; Lucas 24:49-53; Hechos 1:4-8).

Descargue esta guía de oración para incluirla en el boletín de su iglesia local aquí, acceda otras que incluyen temas adicionales, como también otros recursos para el ministerio de oración de su iglesia local en la página web: www.COGOPprays.org. Háganos saber que está orando con nosotros usando #COGOPprays en las redes sociales y comparta sus peticiones y testimonios.