Orando por el pasado, presente y futuro de la iglesia

02
Jun

A medida que se acerca la Iglesia de Dios de la Profecía a un hito importante en la historia, la Centésima Asamblea Internacional, enfocaremos nuestras oraciones este mes en dar gracias a Dios por la herencia de este movimiento, compartiremos las necesidades presentes de nuestras congregaciones locales y buscaremos Su divina dirección para el futuro de nuestra iglesia, local y mundialmente. Únase a nosotros este mes recordando el pasado, celebrando nuestro presente y anticipando nuestro futuro a través de la oración.

Puntos de oración

  • Dele gracias a Dios por su salvación personal y su jornada de fe.
  • Alabe a Dios por la influencia que ha tenido la iglesia local en su vida. Con acción de gracias, recuerde a las personas que impactaron su vida y reconozca los dones que Dios les dio a ellos.
  • Dele gracias a Dios por el ministerio de la Iglesia de Dios de la Profecía. Dele gracias por la obediencia de los hermanos y hermanas de la iglesia primitiva que buscaron conocer Sus propósitos y se sacrificaron para que Su plan pudiera ser cumplido.
  • Dele gracias a Dios por la visión global de la iglesia, por su impacto en 135 naciones del mundo y por su inclusión histórica aboliendo toda barrera racial y de género hecha por los hombres.
  • Alabe a Dios por el trabajo actual de la iglesia local. Dele gracias por Su fidelidad para con la iglesia y pídale oportunidades para que pueda tener mayor en su comunidad.
  • Confiese a Dios toda dificultad, discordia, o división en la iglesia. Pídale al Espíritu Santo que traiga unidad, dirección y ayuda en esas situaciones.
  • Ore por los líderes de la iglesia local incluyendo el pastor, los líderes de ministerios, diáconos/diaconisas, maestros, obreros de jóvenes/niños, comités de la iglesia, etc.
  • Ore para que Dios conceda al pastor y a la congregación una visión clara para la iglesia.
  • Ore a Dios para quela fe genuina, la esperanza y el amor fluya en la congregación para que las personas en la comunidad lo vean y busquen de Él.
  • Pídale a Dios que guíe a la iglesia a los campos de cosecha abundante que están alrededor de la congregación.

Descargue esta guía de oración para incluirla en el boletín de su iglesia local aquí, acceda otras que incluyen temas adicionales, como también otros recursos para el ministerio de oración de su iglesia local en la página web: www.COGOPprays.org. Háganos saber que está orando con nosotros usando #COGOPprays en las redes sociales y comparta sus peticiones y testimonios.